Loading...
PROYECTOS 2019-02-10T03:33:22+00:00

¿Qué te proponemos?

Te ofrecemos la posibilidad de protagonizar y colaborar en una experiencia única, sumergiéndote de lleno en la cultura y costumbres marroquíes.

Este año, nuestros proyectos se llevarán a cabo en un pueblo llamado Ksar TITAF, situado en el Atlas. En este lugar nos espera un Marruecos diferente, alejado del bullicio de las medinas. Un Marruecos intemporal, de gente siguiendo su sencilla vida, apegada a la tierra y a sus costumbres ancestrales.

Esta nueva iniciativa de Hart Afrika te ofrece la posibilidad de experimentar un intercambio cultural en el que podrás compartir valores, modos de vida, costumbres, conocimientos, arte y experiencias. Todo esto rodeado de niños, enseñando y aprendiendo a construir un mundo mejor.

Voluntariado “diseñado” para los que quieren vivir, descubrir y conocer a flor de piel la diversidad cultural, pero no como espectador, sino como uno más, desde dentro. Hecho por y para todos los que buscan perderse por el tranquilo ritmo del Atlas, alejados del estrés y el ruido. Personas que aman la autentico y sueñan con sentir la magia del pueblo marroquí.

Verano

DATOS PRINCIPALES DE LOS PROYECTOS
Duración del Proyecto   12 Días
Ubicación del Proyecto  El Atlas y los pueblos a su alrededor (Marruecos)
Número de plazas disponibles   18 Voluntarios/as
Horas de trabajo   5 horas / día
Aeropuerto de llegada   Aeropuerto de Marrakech-Menara (RAK)
Proyectos en marcha
  1. Del 01/08/2019 Al 12/08/2019
  2. Del 14/08/2019 Al 25/08/2019
  3. Del 01/09/2019 Al 12/09/2019
 Día de recogida 
  1. 31/07/2019
  2. 13/08/2019
  3. 31/08/2019
Día de vuelta
  1. 12/08/2019
  2. 25/08/2019
  3. 12/09/2019

Mediante los proyectos de Hart Afrika  se genera un encuentro con la población local, un intercambio cultural que tiene lugar gracias a la convivencia con familias locales y al desarrollo de acciones de voluntariado local junto con los habitantes. El encuentro y desarrollo de un servicio comunitario conjunto, es tremendamente enriquecedor tanto para las personas voluntarias como para la población local, generando un aprendizaje y crecimiento conjunto.

OBJETIVOS

 Objetivo general:

Conocer la realidad de la vida rural de los pueblos marroquíes, mediante la convivencia con la población local y el apoyo a organizaciones locales mediante acciones de voluntariado para la mejora de las condiciones de vida de la comunidad.

Objetivos específicos:

  • La creación de una cultura de solidaridad.
  • Descubrimiento de la belleza natural y el modo de vida a nivel local participando activamente en el día a día comunitario
  • Desarrollo de voluntariado comunitario en una escuela local en acciones de mejora de instalaciones infraestructuras
  • Conocimiento de los proyectos sociales, educativos y medioambientales desarrollados en la zona.

Objetivos operativos :

concreción de los objetivos específicos en acciones a desarrollar.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS:

Hart Afrika puede asegurar que sus programas permiten el desarrollo de las siguientes competencias:

  • Empatía: los participantes se encuentran expuestos a situaciones sociales complicadas con alto contenido humanitario que permite relativizar, comprender y empatizar con los beneficiarios.
  • Emprendimiento: Desarrollo de un espíritu analítico y proactivo así como de la capacidad de definir y gestionar proyectos, intercambiar conocimientos y metodologías profesionales con la organización local.
  • Trabajo en equipo: desarrollo de la capacidad de co-crear y trabajar con compañeros y compañeras de cualquier origen o cultura.
  • Interculturales: Se comparten experiencias e ideas con la organización de acogida y la comunidad local, entendiendo otros puntos de vista y desarrollando la tolerancia y la solidaridad en un contexto multicultural.
  • Competencias comunicativas: Mejora del lenguaje verbal y no verbal, la diversidad lingüística, la escucha activa, la comprensión de las diferencias, la asertividad, etc.
  • Personales: Se desarrolla la autonomía, confianza en uno mismo, refuerzo de la consciencia de las propias capacidades, debilidades, deseos y necesidades.

¡AQUÍ EMPIEZA TU AVENTURA!

No solo vas a “ayudar”, más bien vas a “aprender”. Si nunca has sido voluntario y decides serlo, vivirás una experiencia tan enriquecedora que jamás podrás olvidarte de ella con Hart Afrika.

¡ Anímate a vivir una experiencia inolvidable !

Hazte voluntario