Loading...
talleres de ocio y tiempo libre 2017-11-19T17:47:03+00:00

Project Description

Realización de talleres de ocio y tiempo libre, así como de charlas informativas para los niños a través de materiales educativos y artísticos.

La mayoría de niños y niñas en aquellos pueblos, durante el verano, no tienen la oportunidad de pasar sus vacaciones en otro sitio ni hacer actividades entretenidas. Por ello, desde la Asociación hemos creado estos proyectos: para que los niños puedan jugar, bailar, conocer a otras personas nuevas y en definitiva disfrutar. Lo que pretendemos es que estos niños no estén todo el día solos, sin nada que hacer.

Metodología:

Los voluntarios pueden llevar material o juguetes para preparar actividades o juegos. Los coordinadores disponen de un dosier con la explicación de diversos juegos y otras actividades, y facilitarán el material necesario para su preparación.
Los niños serán repartidos en varios grupos de aproximadamente 10 personas. Se repartirá una lista de registro para cada voluntario de manera que pueda controlar la asistencia de los niños. Un coordinador acompañará al voluntario en todo momento para ayudarle en cualquier aspecto, especialmente para la traducción y así facilitar la comprensión entre niños y voluntarios, y para garantizar el orden de las actividades.
También se prepararán actividades que tengan como objetivo concienciar a los niños de hábitos y estilos de vida saludables, así como reforzar los valores más importantes y el buen comportamiento.

¡AQUÍ EMPIEZA TU AVENTURA!

No solo vas a “ayudar”, más bien vas a “aprender”. Si nunca has sido voluntario y decides serlo, vivirás una experiencia tan enriquecedora que jamás podrás olvidarte de ella con Hart Afrika.

¡ Anímate a vivir una experiencia inolvidable !

Hazte voluntario