Loading...
Actividades y tareas 2017-11-19T17:14:21+00:00

Los proyectos se estructuran en diferentes bloques de actividad, con el objetivo común del descubrimiento cultural y conocimiento de la realidad del país, así como la participación en actividades de voluntariado junto con la asociación y la comunidad local.

Las actividades desarrolladas serán las siguientes :

  • Actividad de Voluntariado en la escuela local en acciones de mejor de sus instalaciones.
  • ZONA DE JUEGOS: actividades recreativas a través de dinámicas de grupo y juegos al aire libre.
  • AULA DE IDIOMAS: refuerzo escolar en francés y inglés y español. Se realizará un curso (16,5 horas) de nivel básico para jóvenes de Tarda.
  • CREACTIVAS: talleres de expresión creativa, basadas en el reciclaje y la protección del medioambiente.
  • DIVERSXS: evaluación-diagnóstico de la situación de menores que tengan diversidad funcional, actividades de apoyo socioeducativo.
  • RESTAURACIÓN: actividades de mejora, rehabilitación y dignificación del centro escolar.
  • Charlas y talleres sobre la cultura y tradición.
  • Trekking solidario
  • Visitas a proyectos sociales locales.
  • Visitas culturales y de ocio siempre de la mano de personas locales y presentadas y explicadas por ellos mismos El programa incluye visitas culturales y excursiones al desierto de Merzouga, a las Gargantas del Todra y a la fuente azul, meski, la ciudad de Risani, santuario local donde las mujeres bereberes asisten y llevan a cabo sus rituales de purificación de pecados.

El voluntariado se centra en distintas actividades de embellecimiento de la escuela local, como pintura y decoración de las aulas y plantación del patio. Las actividades de voluntariado se llevarán a cabo junto con los profesores, los niños y sus familias. También se visitarán varios proyectos locales como una cooperativa femenina de tejedoras de alfombras, el Zoco semanal, visita a las pastoras del Douar. Por la naturaleza de sus actividades, el proyecto es ideal para la participación de familias.

Realización de talleres de ocio y tiempo libre                  

Los proyectos se basarán en lograr que los niños que acuden a nuestras actividades, disfruten y aprendan en su tiempo libre y de ocio. Este aprendizaje desde la educación no formal favorece la socialización de cada menor, basándonos en valores como la tolerancia, el compañerismo y la igualdad de oportunidades. El equipo de voluntariado estará encargado de implementar las actividades designadas, de proponer ideas y tener iniciativa para las situaciones a las que se enfrentará, siempre desde la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y promoviendo un clima de confianza y compañerismo en el grupo. Acudirá al equipo de coordinación en todo momento, ante cualquier duda o circunstancia, siendo este parte del equipo con el que trabajará en las actividades. Se realizará una evaluación diaria de cada actividad, tanto por parte de las y los participantes por el equipo de voluntariado. Es requisito indispensable que las personas que deseen participar tengan grandes cualidades de iniciativa, creatividad y flexibilidad, proponiendo ideas desde la asertividad y la observación.
Para la ejecución de estos proyectos, debemos seguir las siguientes premisas:

  • La niña o el niño serán siempre protagonistas del aprendizaje y de la actividad que realicemos entorno a las/los mismos.
  • Es necesario ser afectivas/os y relacionarnos correctamente con la infancia, proporcionando un ambiente cálido, acogedor y seguro, donde las y los menores se sientan queridas y confiadas.
  • El juego será el eje de nuestra actividad y del aprendizaje de la niña y del niño.

¡AQUÍ EMPIEZA TU AVENTURA!

No solo vas a “ayudar”, más bien vas a “aprender”. Si nunca has sido voluntario y decides serlo, vivirás una experiencia tan enriquecedora que jamás podrás olvidarte de ella con Hart Afrika.

¡ Anímate a vivir una experiencia inolvidable !

Hazte voluntario